5 de octubre de 2010

COMUNICADO DE CGT: Y DESPUÉS DEL 29-S, ¿QUÉ?

El pasado día 29 una parte importantísima de la clase trabajadora del estado español secundamos la Huelga General. Y lo hicimos con el decidido espíritu de derogar las actuales medidas y leyes antisociales impuestas por el gobierno del PSOE.


 
SPCC-CGT
mardi 5 octobre 2010


Estemos o no de acuerdo con los índices de seguimiento publicados hasta ahora, lo cierto es que la Huelga General fue secundada por un número de trabajadoras y trabajadores más alto de lo esperado.
Sin duda alguna, el trabajo realizado para la preparación de la Huelga y el seguimiento que ha tenido la misma representan un éxito para el conjunto de las clases populares.
No obstante, a lo que no estamos dispuestas la mayoría de las personas que secundamos esta jornada de Huelga es a que a nuestro esfuerzo militante contra esta Reforma Laboral y el Plan de Ajuste Económico, sea manipulado y traicionado en nuevas mesas de negociación que desarrollen la normas de estasmedidas tan lesivas para todas y todos nosotros.
No podemos consentir que, al mismo tiempo que se sale a la calle para derogar las leyes, en paralelo, a espaldas de las y los trabajadores y por la vía de los hechos consumados, las organizaciones UGT-CCOO se sienten a negociar cómo se va a aplicar las reformas en el marco de las medidas impuestas.
Todos estamos viendo cómo, desde la puesta en marcha del Plan de Ajuste y la Reforma Laboral lo único que estas medidas y leyes han generado es más paro, como lo indican los datos que nos proporciona el mismo gobierno el cual ha repetido hasta la saciedad que se creará empleo con esta reforma, y la eliminación y privatización de cada vez más servicios públicos.
Por todo ello, y siendo coherentes con lo que venimos diciendo y haciendo desde hace ya dos años, la Confederación General del Trabajo hace un llamamiento al conjunto de las organizaciones sociales y sindicales del estado español para continuar con las movilizaciones con el fin de eliminar la Reforma Laboral y el Plan de Ajuste Económico.
Así las cosas, nos vemos en la necesidad como clase trabajadora de tomar de nuevo las calles, aprovechando el impulso de la Huelga General, y continuar con la movilización sostenida en el tiempo hasta que veamos realizado el objetivo por el cual la CGT y el resto de organizaciones sociales y sindicales convocamos esta Huelga General.

Secretariado Permanente del Comité Confederal - CGT
 

ACTO PRÓXIMO VIERNES 8 DE OCTUBRE A LAS 19:30 HORAS: EL MOVIMIENTO INDÍGENA EN AMÉRICA LATINA




















Los días 7 y 8 de octubre estará en Barcelona y Madrid Hugo Blanco, histórico dirigente indígena campesino y guerrillero peruano. Nacido en 1935 en Cuzco, Hugo Blanco ha sido uno de los dirigentes campesinos indígenas más relevantes de Perú y una de las figuras emblemáticas de la izquierda latinoamericana.
A finales de los años cincuenta se afilió al Sindicato de Campesinos de Chaupimayo y fue l principal dirigente del levantamiento campesino durante la presidencia de Fernando Belaúnde en Perú en 1963.
A comienzos de los años sesenta, como reacció na la represión, el movimiento campesino fundó la columna guerrillera Brigada Remigio Huamán que fue desarticulada en 1963. Blanco fue capturado y tres años después fue condenado a 25 años de cárcel. Gracias a una importante campaña de solidaridad internacional evitó la pena de muerte.
En 1970 el gobierno le concedió la libertatd y el año siguiente fue deportado. En 1975 retornó a Perú donde participó en las fuertes protestas contra el gobierno militar de Francisco Morales, siendo deportado de nuevo.
En el año 1978, de regreso a Perú, fue elegido miembro de la Asamblea Constituyente que aprobaría una nurva constitución que puso fin a la dictadura militar. Durante la década de los años ochenta resultó elegido diputado varias veces como integrante de una amplia coalición de izquierdas.
En el año 2002 le fue diagnosticado un tumor cerebral, causado según los médicos por el impacto acumulado de los golpes de porra en la cabeza sufridos a lo largo de su vida, y gracias a una campaña de solidaridad internacional pudo financiarse la operación que le extrajo el tumor.
En las últimas décadas ha estado vinculado a las luchas de los campesinos de la región de Cuzco y de los cocaleros.
En la actualidad es el director de la revista Lucha Indígena.