17 de noviembre de 2010

RECUPERA TU MEMORIA, CONQUISTA TUS DERECHOS. ¡LUCHA DE CLASES!

Sábado 20 de noviembre de 2010 a las 18:00h
Manifestación antifascista 20N: Recupera tu memoria, conquista tus derechos. ¡Lucha de clases!
Cibeles – Sol

Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid




















Una vez más, el 20-N el movimiento antifascista del estado español sale a las calles. Decenas de manifestaciones unidas bajo un mismo lema, el movimiento antifascista crece y se consolida por todas partes siendo conscientes de que el fascismo se combate día a día, con esfuerzo, tesón y organización.

Desde nuestra realidad, sufrimos día a día la violencia fascista en nuestras carnes y hemos decidido plantarla cara. Porque violencia fascista son las bandas de ultraderecha que tratan de sembrar el terror en las calles. Violencia fascista son los controles racistas que acomete la policía en los barrios obreros, también lo son las cargas policiales en las manifestaciones, los crímenes contra el pueblo palestino, kurdo, saharaui, colombiano y tantos otros. Violencia fascista son los EREs y los despidos indiscriminados que sufrimos en nuestros puestos de trabajo. Como también lo son el machismo, la homofobia y la continua propaganda patriarcal que nos venden para mantener un injusto orden social de explotadores/as y explotados/as, de opresores/as y oprimidos/as.

Denunciamos el continuo avance de las ideas fascistas y xenófobas, alentadas por poderosos grupos empresariales que controlan los medios de comunicación. Difunden una política basada en el miedo, en la búsqueda de culpables de nuestros problemas. Nos dicen que debemos tener miedo a las personas migrantes, a pasear por nuestras calles, a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, a quienes están en el paro, a nuestros vecinos y vecinas. En definitiva que tengamos miedo al mañana y que les seamos obedientes a cambio de "protección".

Mientras tanto, los partidos gobernantes se disputan el protagonismo de ver quién tiene mano más dura, quién endurecerá más la reforma laboral, quién expulsará a más inmigrantes, en definitiva: quién está más preparado para someternos.

Por ello entendemos que los partidos políticos han asumido de facto el discurso fascista de la ultraderecha, por eso no nos extraña que bandas de fascistas "incontrolados" campen a sus anchas por las calles armados, mientras a los movimientos sociales, sindicales y políticos de izquierdas se les niega el ejercicio de los derechos más elementales, como el de manifestación, asociación e información. Más aun, los y las jóvenes conscientes que tomamos la determinación de denunciar las injusticias del mundo donde vivimos, somos pagados con la moneda de la represión y el hostigamiento. Centenares de juicios, montajes policiales, años de cárcel y cientos de miles de euros en multas.

Seguimos firmes en nuestras convicciones, seguimos firmes en nuestro deseo de luchar por una sociedad más justa, libre e igualitaria. Por mucho que nos intenten silenciar, seguiremos llamando a la clase trabajadora y en especial a su juventud a la movilización, porque si nosotros no solucionamos nuestros problemas, nadie lo hará por nosotros.

Es por eso por lo que tenemos que recuperar nuestra memoria, la memoria de tantos y tantas luchadoras que lo dieron todo por conquistar sus derechos. El número de parados/as es abrumador y quienes conservan su trabajo viven bajo la continúa amenaza de perderlo; por no hablar de los que ni siquiera se cuentan en ese número porque son ilegales, o porque son trabajadoras de lo doméstico. El sueño de una vivienda digna para todos/as sigue siendo inalcanzable. La sanidad, la educación y otro tipo de derechos aparentemente consolidados serán un vago recuerdo en el mañana. Mientras que la crisis se ceba especialmente en la juventud el gobierno sólo piensa en elevar la edad de jubilación para exprimirnos al máximo, ya que para ellos sólo somos mercancías desechables para lograr su beneficio, porque su beneficio es nuestra crisis.

Pero nosotros/as hacemos la historia, porque allá donde hay opresión hay resistencia. ¡LUCHA DE CLASES! esa es nuestra arma, porque si nos mantenemos juntos/as y unidos/as somos imparables. El estado o nuestros jefes en el curro, nos quieren individualizados, tratar nuestros problemas de tú a tú y así hacer valer su posición de fuerza. A eso respondemos rotundamente ¡NO! Si nos tocan a uno/a, nos tocan a todos/as.

No debemos olvidar que cada derecho del que disfrutamos hoy se ha conseguido a través de la lucha sin cuartel contra el estado capitalista. No es casualidad que el régimen heredero del franquismo acometa las reformas con tanta facilidad. Con unos sindicatos complacientes y una izquierda política servil y vendida a los intereses de la burguesía. Todo gracias a ese espectáculo que fue llamado "transición", una pantomima para repartirse el pastel y mantener intactos los pilares del franquismo, así como su impunidad.

Porque la lucha de hoy son los derechos del mañana, debemos dar un paso al frente y continuar la lucha. Preparar una nueva huelga general, de esas que llaman "salvajes", organizarnos en nuestros centros de trabajo, estudio, asociación vecinal, centro social...Practicar la acción directa en defensa de nuestros intereses y en solidaridad con los de las demás personas. En definitiva, responder con contundencia a la ofensiva del capital y del fascismo.

Recupera tu memoria, conquista tus derechos. ¡Lucha de clases!

En Madrid, hoy como ayer ¡NO PASARÁN!

Manifestación Antifascista: Sábado 20 de Noviembre a las 18:00h Cibeles-Sol

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID
madrid.antifa.net