2 de marzo de 2011

PORTUGAL ACEPTARÁ EL RESCATE FINANCIERO DE LA UE EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

El economista.es
Portugal aceptará un rescate financiero de la Unión Europea "en las próximas semanas" ya que el coste de la emisión de deuda se hace insostenible, según Axa Investment.
Christopher Iggo, director de inversiones en renta fija de Axa en Lodres, ha señalado en una entrevista en Bloomberg que "el coste de los préstamos es demasiado alto".
La rentabilidad del bono portugués a 10 años supera hoy el 7,3% y la prima de riesgo se ha elevado hasta los 416 puntos básicos. Según indica Iggo, Irlanda y Grecia tuvieron que ser rescatadas cuando el coste de su deuda se encontraba en niveles similares. En este sentido piensa que Portugal pedirá ayuda en las próximas semanas.
El bono a diez años de Portugal alcanzó una rentabilidad del 7,64% el pasado 10 de febrero, el porcentaje más elevado desde la entrada del país luso en el euro en 1999. La primera vez que superó el 7% fue el pasado 10 de noviembre y ha permanecido por encima de ese nivel desde el 4 de febrero. Grecia fue rescatada en abril de 2010 después de que la rentabilidad del bono a 10 años superara el 7% durante 17 días e Irlanda necesitó menos de un mes.
Portugal está subiendo impuestos e implementando los mayores recortes de gasto de las últimas tres décadas para convencer al mercado de que puede hacer frente a la situación y evitar el rescate explica Iggo a Bloomberg.
Este miércoles, el Tesoro portugués ha colocado 1.000 millones de euros en letras con vencimiento a seis y doce meses con un ligero repunte del tipo de interés. Además, ha retirado del mercado bonos por importe de 90 millones de euros.
Respecto a la situación española, el analista se muestra bastante seguro de que España será "capaz de salir adelante", pero hay que ver lo que ocurre durante el mes de marzo. La rentabilidad del bono español a diez años ha llegado hoy al 5,35%
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2871682/03/11/portugal-aceptara-el-rescate-financiero-de-la-ue-en-las-proximas-semanas.html

VIDEO: HARTO DE ESTA BASURA DE SISTEMA

1ª PARTE





2ª PARTE





3ª PARTE