25 de marzo de 2011

SR. PRESIDENTE ZAPATERO: TENEMOS UNAS PREGUNTAS PARA USTED



José Gallego Leal (y una legión de ciudadanos que pronto le secundarán):

Sr. Presidente del Gobierno de España, Don José Luis Rodríguez Zapatero:
Tenemos unas preguntas para usted:

¿Dónde estaba su preocupación por los derechos humanos y por proteger al pueblo libio cuando desde hace dos años éste se viene manifestando, a través de huelgas y movilizaciones estudiantiles, contra los planes de ajuste que el FMI y el BM recomendaban al Gobierno de Gaddafi? Aquellas movilizaciones y huelgas fueron duramente reprimidas por Gaddafi y silenciadas en Occidente mientras los Gobiernos europeos recibían en sus palacios al dictador libio para alabar su política económica y su política para frenar la inmigración hacia Europa. ¿Dónde estaba entonces su preocupación por los derechos humanos cuando Gaddafi dejaba abandonados en el desierto a miles de inmigrantes africanos?

¿Dónde estaba su preocupación por el pueblo libio cuando desde 2007 ha crecido considerablemente la venta de armas de España a Libia? Esas mismas armas, han servido para que Gaddafi aplastara la revuelta popular de los primeros días, mientras Europa miraba hacia otro lado.
¿Dónde estaba su preocupación por el pueblo libio durante estas protestas populares? ¿Por qué intervienen ahora? Lo sentimos, pero por mucho que diga la ONU, no pensamos que ni su Gobierno ni el resto de Gobiernos de la alianza que está bombardeando Libia en estos momentos tenga legitimidad para intervenir en ese país en nombre de la democracia.

¿Dónde está su preocupación por los derechos humanos en Bahrein? Allí, tanto el ejército como Arabia Saudí, están actuando militarmente contra los manifestantes que piden más justicia social y más democracia. En Bahrein ya ha habido más de 50 muertos, ¿no tienen derecho allí a que usted y sus amigos se preocupen por sus derechos como humanos? Hace unos días, Javier Rojo, de su Gobierno, celebrara la “sintonía” del Gobierno de Arabia Saudí con España. Repetimos, dudamos de vuestra legitimidad a la hora de actuar militarmente en Libia.

Habéis estado apoyando alegremente durante años las dictaduras en el mundo árabe, ¿de qué democracia nos habla usted ahora? ¿Qué pasa con los jóvenes del Movimiento 20 de febrero de Marruecos que están siendo reprimidos por la Monarquía marroquí? ¿De verdad se piensa que allí todo transcurre “con normalidad democrática”?

Por último, ¿por qué comenzó España esta guerra sin pasar por el Parlamento? ¿Acaso ya no le importa ni nuestra raquítica democracia?

Claro que no señor Zapatero, Libia no es como Iraq, pero se le parece tanto que no hace falta escarbar mucho para dejar al descubierto el cinismo y la desvergüenza de su Gobierno.

Una vez más, no en nuestro nombre, no a la guerra. ¡Ni Gaddafi ni intervencionismo imperialista!

EL 31 DE MARZO A CIBELES. ¿EN QUÉ BARRIO VIVES?