10 de enero de 2013

ERES MÁS TONTO QUE UN VOTANTE DEL PARTIDO X

Enjuto Mojamuto activista del Partido X vota en la
wikidemocracia 4.0 
Por Marat

El 8 de Enero saltaba a los medios de comunicación del sistema, con un nivel de promoción informativa más que sospechosa, la creación del Partido X, que ya había sido antecedido días atrás por medios digitales de la derecha y algún otro ciberdiario “progre”, dirigido por cierto amigo del bloguero liberal Enrique Dans,  antiguo asesor del PP en temas de redes sociales.

Dicho partido 2.0 (como las “revolucionarios de colores” que antes le han precedido) se declara inspirado en la “revolución” inexistente islandesa, pretende remozar el sistema institucional a base de estabular informáticamente a los críticos incautos del sistema (siempre el político, nunca el capitalista) y tiene un tufillo populista e incluso fascista antipartidos y antipluralismo político institucional que tira para atrás: "ganar" las elecciones y entrar en el Parlamento para "reiniciar" el sistema, "desalojar" el hemiciclo”.

Si el método en un partido desconocido que exige transparencia en la acción política mientras se ha negado a mostrar caras (contrató a actores en paro para hacer su vídeo promocional) ni nombres, salvo el de su Presidente (Greer Margaret Thurlow Sanders), resulta asaz friki por sus pretensiones, el objetivo da menos risa (“desalojar” el hemiciclo) y dice mucho del carácter “democrático” de este Partido del Futuro, como se autoproclama. No sorprende la rotundidad de su lenguaje: “Democracia y punto”. Algo así como  “no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y de las pistolas . En el laconismo autoritario que parece caracterizarles, el desalojo que ansían estos chicos bien podría ser la reedición a la española, y como homenaje a la vieja Deutschland -...Deutschland über alles, que Fraga españolizó con la cortante frase de “España, lo único importante”-, de la quema del Reichstag (parlamento alemán durante la república de Weimar). Sueños secretos, convertidos en anhelo, que parecen desprenderse del enunciado de su ideología: “la lógica”. Debieran haber añadido también: Y punto 

En todo caso, la entrevista clandestina que les realiza el digital promotor por excelencia de los X es esclarecedora de la ideología subyacente en este engendro. Bajo el titular de una de sus frases epatantes “Queremos desarrollar un método, no una ideología” se van desgranando una serie de “genialidades” cada cuál más delirante. Veamos algunas.

P (pregunta). El Partido X pide más transparencia a la democracia. ¿Cómo es compatible esa exigencia con ser un partido político que oculta la identidad de sus integrantes?
R (respuesta). Pues porque nuestro partido tiene dos partes. Está el partido en sí, la estructura institucional registrada en el Ministerio del Interior. Cuando esa entidad se presente a unas elecciones, si lo hacemos, ahí es donde deben constar los nombres, los candidatos, y todos sus datos. Porque esas personas están reclamando una confianza y la gente tiene derecho a conocer quién les pide su confianza.

La primera –de las preguntas- en la frente. Quizá imaginasen poderse presentar a unas elecciones (virtuales) a través de candidatos también virtuales –v.g., el Sr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y La Cosa, de los 4 fantásticos- Es cierto que el seguidor medio de las revoluciones de colores, potencial votante (virtual) de este esperpéntico Partido del Futuro, suele dar encefalograma plano pero es insultante que nos consideren al resto tan gilipollas como para pretender que valoremos como virtud (identificarse) lo que es obligación (en una lista electoral).

Y continúan con sus memeces: “Pero tenemos otra pata: también somos un dispositivo (¿no habrán querido decir supositorio?) de acción, de trabajo, de comunicación. Ahí no pedimos confianza en las personas sino en el trabajo, queremos debatir sobre ideas y no sobre personas. Y el límite de la transparencia es la privacidad de quienes, además de a esto, se dedican a otras muchas otras cosas, a otras luchas”. ¡Pero qué manía de esconderse, pidiendo transparencia y pretendiendo presentarse a unas elecciones! La cuadratura del círculo. El 25-S del pasado año ya hubo otros que tampoco querían dar la cara ni decir quienes eran. En su última acción de diciembre no les siguió ni el tato.

Como quiera que su posición resulta insostenible, el entrevistador les pregunta: Y la pata privada no debe ser transparente? En el caso de las empresas o de los lobbies, se les suele reclamar que hagan públicos sus consejos de administración, que rindan cuentas de las subcontrataciones...” Entiendo que con la intención de saber si puede haber intereses de grupos económicos detrás.
La respuesta no tiene desperdicio. “Sí, es cierto... Pero nosotros somos un concentrador de propuestas externas. Vamos a dar visibilidad a entidades de educación, economía, sanidad, etc, a colectivos que ya trabajan, colectivos que se conocen, a expertos. Queremos catalizar la concienciación, generar un método, un estilo y una marca y que luego en comunidades locales se haga el trabajo de manera transparente. En el momento que pidamos voto, lo haremos con cara, nombre y currículum”. Pero si es que no os podéis presentar a unas elecciones de otro modo, espabilados.

A lo largo de la entrevista hablan de herramientas, de dispositivos, de construir “la marca” de su partido, de software, de redes sociales, de wikidemocracia y de otros productos tóxicos de las teorías de la “democracia líquida” y los partidillos de la democracia participativa. Está claro que nos encontramos ante uno de tantos proyectos de ingeniería social, bien conectado con la ingeniería informática, que pusieron en marcha los globalistas liberales, a través de sus pactos con las izquierdas sistémicas, que incluyen no sólo a las parlamentarias.

El objetivo es seguir controlando la disidencia, estabulando a la gente a su ordenador y haciéndola creer que lo que pasa en las redes sociales es real porque se reproduce viralmente. La única realidad que puede cambiar el mundo es la que sucede en la calle y la que afecta a la toma del poder económico por los trabajadores, no a chorradas de soberanismos ciudadanos que pretenden sólo aportar cosmética a la institucionalidad del Estado, mediante simulacros de participación por Internet y referéndums (como los que proponían en Agosto del 2011 ciertos sectores del 15M) virtuales que no han funcionado ni en Islandia, ese paraíso de las revoluciones inexistentes, porque allí en la redacción de la nueva Constitución capitalista no participó ni el tato. Pero aunque la gente participase por Internet lo que se le está ofreciendo es aislamiento social a quienes creen relacionarse con la gente, cuando en realidad lo hacen sobre todo con su ordenador, envueltos en un creciente Síndrome de Adicción a Internet.

Detrás de toda este montaje hay un tufillo de fascismo tecnotrónico y control de los individuos mediante el aislamiento de los sujetos de la participación real, que es siempre en el mundo real y en las organizaciones hoy existentes (no sean vagos y no piensen en dos ni en tres, que hay centenares), que extraña que los tempranos simpatizantes del Partido del Futuro no capten, ellos que son tan devotos de Matrix y de toda la parafernalia conspiranoica que acompaña a la filosofía de esta peli.  

A estos activistas del Partido X, discípulos de Lorenzo Abadía (como los de Democracia Real Ya), que están dispuestos a llevar a cabo las teorías expuestas por el mencionado en su libro “Mando a distancia: herramientas digitales para la revolución democrática”, habría que preguntarles qué perfil participante creen que, a la larga, después de unos años de práctica de su sistema virtual de voto ciudadano, sería el dominante en su sistema de democracia participativa online. Se lo digo yo: el friki activo, desideologizado y analfabeto político, que no sale de su ordenador ni para ir a mear.

Los problemas que Robert Michels enunció en su obra “Los partidos políticos”- y que Maurice Duverger amplió en una obra del mismo título-, al hablar de los factores que frenan la participación política, y que no se refieren sólo a las formas oligárquicas en las organizaciones sino también a los cuestiones motivacionales del individuo, no se resuelven porque se les aplique tecnología. Siempre serán un reto para las organizaciones del mundo real, con relaciones reales entre las personas, y con participación en el plano de lo real. Es en el contacto entre las personas, conociéndose en la participación, mirándose cara a cara, y no a través de una pantalla, donde hay que resolverlas. El abuso tecnológico sólo creará idiotas solitarios, que dejan de ser peligrosos al poder real, que siempre es el capitalismo, porque no amenazan con tomar las calles ni los centros de poder y explotación económicos. Serán fascistas adoctrinados que no saben que lo son porque creen que sus decisiones se toman en cuenta porque pinchan con su ratón en un cuadradito que dice vota. 

Y si alguien duda de que detrás de este partido haya un pensamiento tan fascista que se interrogue porqué ante la pregunta del periodista del mencionado medio - ¿Cómo va la comunidad a controlarles, a vigilarles, a saber de sus intereses personales y profesionales? –responden: “Nos autocontrolamos. Somos un grupo de afinidad de unas 70 personas que funciona como una guerrilla, en el mejor sentido. Queremos trabajar cómodamente y por eso es un grupo cerrado y que funciona desde la base del cariño”. Se autocontrolan sí, posiblemente como el dirigente del PP Baltar. Y la gente ha de tener ciega fe en que será así por parte de unos desconocidos que no dan la cara. “Creer, obedecer, combatir”, pintaban los fascistas italianos en las calles de Roma.
Pero sí aún sigue dudando el lector de la ideología subyacente en esta gente pregúntese qué hay detrás de esta respuesta en la entrevista de marras: “Estamos contra el debate de ser izquierda o derecha. Intentamos confundir las aguas, parecer algunas veces una cosa y otras veces otra. Porque el debate, la dicotomía, no es izquierda-derecha. Nosotros queremos desarrollar un método, no ser una ideología”. Y ahora ponga esa afirmación frente a esta otra: El movimiento de hoy, que no es de partido, sino que es un movimiento, casi podríamos decir un antipartido, sépase desde ahora, no es de derechas ni de izquierdas”. ¿Sabe el lector quién es su autor? Yo se lo digo. José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española.

Lo de menos es que esta gente no defina cuáles son sus propuestas frente a la crisis capitalista. Podría copiar hasta las del PCE (r) y ello no les convertiría en absoluto en revolucionarios. Los nazis y los fascistas italianos copiaron propuestas bolcheviques pero lo importante de su ideología iba más allá de su letra. Estaba también en la marcialidad de su música y en el modo en que integraban sus propuestas aparentemente progresistas en lo económico en una ideología profundamente reaccionaria.

¿Le han despedido de su trabajo, su jefe le explota, todos los miembros de su familia están en paro, ha agotado sus prestaciones de desempleo, le han echado de la Seguridad Social por ser usted parado de larga duración...? Tome Democratil 2.0 en dosis masivas. Y, si el mal no remite, tome Democratil 4.0 Forte en versión Flash. Frente al dolor que causa el capitalismo a los trabajadores, reformas institucionales wikidemocráticas. Objetivo: no cuestionar al capital. Sólo a las instituciones políticas.

Por extraño que parezca, en una sociedad en la que muchos que se creen de izquierdas son meros repetidores de los presupuestos ideológicos de un liberal reaccionario como Karl Popper, aunque sin saberlo porque no le han leído, pero otros se han encargado de traducírselo para hacérselo atractivo; en una sociedad en la que ser friki está tan extendido y el frikismo se exhibe con orgullo, temo que este partido pueda tener futuro entre la clientela política más ignorante y descerebarada.

El Partido X es síntoma de la descomposición a la que ha llegado el 15M, tras arrastrar por plazas, barrios y mareas un interclasismo pequeñoburgués y un ciudadanismo al que parece que alguna de sus corrientes desee ahora renunciar, una vez muerto el invento, pero, obviamente, sin la autocrítica y la reflexión de lo que ha representado como caballo de Troya ideológica de unas izquierdas lo bastante degeneradas para haberse tragado sus píldoras ideológicas como lo hicieron. Obviamente porque ellas fueron parte del proyecto y de la elaboración “teórica” de la revolución naranja indignada que pactaron con los globalistas liberales.

Este partido “reiniciador” (para recuperarle y salvarle) del sistema (o lo que es lo mismo, crear la apariencia de "cambiar todo para que nada cambie") parece encontrar también sus seguidores en el mundo irracionalista, ocultista, esotérico y conspiranoico, tan expandido actualmente, tal como se deduce de las opiniones vertidas por José Luis Camacho, de Muuuuuuundo Desconocido, en una entrevista concedida a la agencia rusa RT, a propósito del partido que no despeja su incógnita (X). Por esta vía captarán a los que afirman que Elvis Presley no murió sino que vive en Vitigudinos (Salamanca), los cazadores de chemtrails, los descubridores de bases secretas en Marte, los que afirman que Jesús viene del planeta Raticulín y demás fauna. Enhorabuena chicos, y estad atentos por si Iker Jiménez habla de vosotros en Cuarto Milenio.  

En el pasado se decía en términos castizos eso de “eres más tonto que Pichote que echó una carrera él solo y llegó el segundo”. Su traducción política era “ser más tonto que un obrero de derechas” pero “en el futuro, si esta tontería resiste más de un mes, bien cabría actualizar estas expresiones en términos de “eres más tonto que un votante del Partido X, que quiere votarle en el futuro pero ahora en el presente se conforma con un video de youtube ”.

A los seguidores de esta frikada filofascista, que siempre hay un tonto para descosido, habría que cantarles aquél bonito tema de Lolita Garrido que dice así










15 comentarios :

  1. Eso del Partido X, la verdad es que suena a tontada absoluta, que mareará la perdiz con menudencias para ir desviando la atención de lo importante. Sueno a eso, a frikada filofascista, estúpida a más no poder. Y añado, otros que dicen ser "transversales", ni de izquierdas ni de derechas: los de UPyD (uniformidad, populismo y demagogia), partido de Rosa Díez y Toni Cantó, nada más que decir... En fin, espero que esto no tenga mucho éxito.

    Otra cosa: ¿qué opinas por ejemplo de las críticas o declaraciones que en su día hizo Esperanza Aguirre al 15-M?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de escuchar la canción que me envías de youtube, y por lo que conozco del proceso bolivariano, puedo señalarte varios aspectos.

      El proceso bolivariano aúna proyecto de construcción del socialismo del siglo XXI con nacionalismo: construir el socialismo como construcción de nación, identificando nación como a los estratos más bajos de la sociedad. En ese sentido, el error clásico de las izquierdas es la identificación de pueblo con proletariado (clase trabajadora digo yo siempre) y campesinado fundamentalmente. Eso no es el pueblo en el concepto acuñado tras la Revolución Francesa. El pueblo es la Nación en la Revolución Francesa e incluye a todas las clases sociales.

      Por otro lado, teniendo en cuenta que en Venezuela hay "escuálidos", en terminología Bolivariano, que se dicen de izquierdas (Teodoro Petkoff y otros), que están con la derecha, como el partido del citado, el MAS, puede que haya visiones desde el chavismo que pretenden una lectura transversal y de pueblo/nación en su proyecto hacia el socialismo.

      Discrepando de tales posiciones, no me considero capaz de dar lecciones al Gobierno más decente que ha tenido Venezuela

      Eliminar
    2. Me parece que una voz aislada dentro del chavismo no significa nada. Desde todos las posiciones revolucionarias se describe a la oposición como "la derecha", a Capriles como "el candidato de la derecha", etc... Y Chávez ha llamado en mil millones de ocasiones a la unificación de las izquierdas y ha repetido mil millones de veces que su proyecto es el socialismo.
      Eso sí, a la vez señala que, por encima de todo, los venezolanos han recuperado la patria. O sea, que ideológicamente lo primero es la nación.

      Eliminar
  3. Está muy bien el artículo. Lo que expones relacionando al Partido X y al fascismo de la época de Mussolini, me recuerda a aquella frase de que la historia se repite, primero como tragedia y luego como farsa. En este caso, se repetiría como una mala comedia, porque el nivel de esos personajes es bastante bajo y provoca más bien risa. En cualquier caso, tampoco esta vez deberíamos menospreciar la capacidad de los fascistas para conseguir una hegemonía social, cada vez más capas de la población se están impregnando de ese discurso del "todos son iguales", "que se vayan"... así que en parte es preocupante. Gracias a blogs como este, quizá más gente se de cuenta de quiénes son los logicistas o partidarios de la lógica.

    ResponderEliminar
  4. No aportas nada nuevo, más que muchas vinculaciones sin demostrar
    (aunque la del "amigo de Enrique Dans" seguramente es cierta. Pero ser amigo de alguien pijo y quizás del PP, o incluso estar de acuerdo en muchas cosas no significa ser malo o tonto o corrupto o lo que sea que quieras decir). Tus comentarios y actitud es la típica del super revolucionario puro, que solo ve un camino a las cosas y que se cree más duro que nadie.

    Me gustaría que me explicases como crees tú que hay que usar, que hay que hacer, con este sistema representativo corrupto y controlado por la alta burgesía o bancos (en lo que estoy de acuerdo). Hasta que la gente no pase bastante hambre y otras miserias, no existe la posibilidad de una revolución violenta y tú y yo seguiremos sentados en nuestros sillones o sillitas, tras internet o saliendo a la calle para alguna acción más o menos osada pero con poca repercusión real sobre la materialidad del poder. Si tu opción es no votar, y no puedes hacer la revolución, cuéntame cuando va a bajar Krisna de los cielos para cambiar las cosas, o cuando y como va una gran mayoría a cambiar de mentalidad.

    Tu posición purista, a mí se me antoja muy poco eficiente en la calle y en las mentes. Y muy autocomplaciente, y muy paralizante de cualquier lucha efectiva. Así que a mi me pareces tú el mejor aliado del PP y de las élites económicas.

    El auténtico reto del intelectual práctico que busca cambios para el bien común, es consguir hacer sin necesitar ver reflejada la perfección de sus magníficas ideas en esas acciones. De permitirse trabajar con otros que no piensan igual que él. De hacer cosas en la calle y en internet, que ya son lo mismo (a ver si te enteras).

    Y no creo que seamos capaces de discutir, pues usas simplemente la técnica de manchar y menospreciar desde el principio. A nivel teórico no aportas ningún argumento (los das todos por sabidos) y desde luego ninguna alternativa contrapuesta en ningún punto. Excepto, "las cosas se hacen desde la calle", pero lo tuyo es
    un post en internet, creo.

    El Partido X no me parece la perfección, es un engendro y usan un lenguaje que permite su autocrítica "somos lo que hacemos y nosotros todavía no hemos hecho nada" (lo decian antes de su presentación), y lo que han dicho por ahora, es que quieren ideas, y que finalmente liberarán herramientas para que cada grupito, sea del PP, de los de los ovnis, de los de las barricadas virtuales puretas, o de las amas de casa con preocupaciones (y tantas otras palabritas en las que podemos encasillar y mancillar nuestra complejidad), se organice y se exprese políticamente cada uno por su cuenta, sin un control central. Lo más lejos del fascismo. Esa es mi apuesta y si no al tiempo.

    Pero tú o contigo o contra ti. Eres el mejor, di que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "a mi me pareces tú el mejor aliado del PP y de las élites económicas"

      Perdona, pero yo creo que los mejores aliados de la derecha y de la burguesía capitalista, son los movimientos con bajísimo sostenimiento o base ideológica verdadera, los del "ciudadanismo indignado", el interclasismo y el transversalismo, como es el caso del 15-M o de partidos tipo UPyD, que no es más que populismo demagógico y conservador. Es todo fruto de la decadencia posmoderna.

      A mí los que defienden lo de "superar las ideologías" me parecen que están ayudando a la perpetuación del sistema capitalista, y por mucho que caigamos en lo de "ni izquierdas, ni derechas", todos juntos, pues me parece una pérdida de tiempo que llevará a muy poco, por mucho que lo intentes un liberal-conservador con un marxista van a tener muy pocos puntos en común.

      Y es muy llamativo que dentro del 15-M hubiese infiltrados de organizaciones neoliberales como Éveris. Por cierto, el hecho de que frente a la ofensiva que están sufriendo la clase trabajadora, los indignados empezasen a proponer las listas abiertas, como si eso de por sí solucionase algo las injusticias sociales, habla mucho de por sí, y no es que esté en contra de esa medida, pero no entra en la cuestión del asunto, de la lucha de clases y de la deriva del capitalismo; es tanto, que algunas propuestas que empecé a escuchar en mayo de 2011 ya se las había escuchado a algún tertuliano de Intereconomía, no progresistas precisamente...

      Seguro que en el 15-M hay y había mucha gente de izquierdas, pero el hecho de caer en ese transversalismo ideológico hace que sea poco útil en la lucha social, y que a día de hoy cada vez sea más débil, con unos mass media que ya ni hablan de ellos, después de haberles dado un gran protagonsimo en los primeros 2 meses.

      Eliminar
  5. T propio discurso aideológico o antiideológico ya te delata. Pongámonos en movimiento, que luego veremos a donde vamos. Es lo que expresas cuando dices del Partido X "lo que han dicho por ahora, es que quieren ideas, y que finalmente liberarán herramientas para que cada grupito, sea del PP, de los de los ovnis, de los de las barricadas virtuales puretas, o de las amas de casa con preocupaciones (y tantas otras palabritas en las que podemos encasillar y mancillar nuestra complejidad), se organice y se exprese políticamente cada uno por su cuenta, sin un control central. Lo más lejos del fascismo". El discurso del movimientismo por el movimientismo de tus amigos de la 15Memez se caracteriza por la falta de compromiso político con una posición. O contra el capital o con el capital. Tu lo resuelves con que "se organice y se exprese políticamente cada uno por su cuenta", como si fuera igual un discurso de quien pretende acabar con el capitalismo que el de los que pretendéis "reiniciarlo" (refundarlo o remozarlo).

    ¿Tú de qué me conoces? ¿Qué sabes de mí para afirmar que lo mío es un post en Internet frente a lo que se hace en la calle? ¿Qué has leído de mis textos para afirmar que no aporto ninguna alternativa? Llegas, te limitas a leer uno solo de mis textos y sacas, por él, la conclusión sobre todo lo que he podido o no aportar a lo largo de los años en los que llevo redactando mis conclusiones. ¿Acaso debo de plasmar siempre todas ellas en cada uno de mis artículos?

    Quizá la cuestión es que si las conoces no te gusten porque estemos en las antípodas ideológicas.

    En cuanto a las consideraciones personales que haces sobre mi persona, ni me molesto en responderte para no descender a tu altura.

    Se os llena a los del 15M la boca con la expresión bien común. Te recomiendo que te tomes el esfuerzo de leer un texto que no es mío y que desmonta las falacias sobre las que los interclasistas y ciudadanistas montáis la idea del llamado "bien común": LA FALSEDAD DEL BIEN COMÚN: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/la-falsedad-del-bien-comun_751798.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta Marat, la clave está en el hecho de que gran parte de los llamados indignados realmente no son anticapitalistas, por eso mismo tan sólo apuntan a los gestores del sistema, pero no a las bases de él, como se hace desde el marxismo, el que la izquierda debería recuperar con fuerza y no dejándolo a un lado, como lo tienen.

      Por cierto, ya sabes que estoy interesado en formar parte de Iniciativa de clase, así que me gustaría saber cómo hacerme miembro y qué acciones váis a llevar a cabo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Marat, pues precisamente ayer en un programa de la televisión autonómica andaluza llevaron a un defensor de esa llamada "economía del bien común", que era precisamente un ex-presidente de la Bolsa de París, con todo eso queda dicho, a mí me pareció un cuentista oportunista que lo único que quiere es fama y limpiarle la cara al capitalismo, ¿qué opinas tú?

      Eliminar
  6. Hola, muy buena la respuesta de ambos. Acabo de ver esto, y lo paso aquí por si tenéis fuerza o tiempo de examinarlo. Es una nueva iniciativa de concentración que sale de todo este mundillo de 15M, el cual quiere aunar fuerzas. Su idea es para el 23F, ante el golpe de estado del capitalismo, ellos están dispuestos a dar el suyo propio. Cuando lo consideréis oportuno sería bueno saber vuestra opinión.

    Aquí dejo el enlace:


    http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya:
      El 15M ha triunfado parcialmente en sus implicaciones ideológicas (ciudadanismo, interclasismo, antiparlamentarismo, populismo, transversalidad, "democratismo" en lugar de lucha de clases) pero ha fracasado espectacularmente en la capacidad de su proyecto para ser auténtica resistencia frente al capital (son sólo antineoliberales, por mucho que pregonen otra cosa) y en su capacidad para organizar dicha resistencia de un modo que tenga futuro (las mareas durarán lo que tarde en decretarse el inicio del fin de Estado del Bienestar y lo público, que ya se ha producido pero que las fuerzas contendientes aún no han admitido).

      15M de 2011: pontificación mediática de una indignación dentro de las coordenadas sistémicas. 15-O de 2011: internacionalización del proyecto indignado que da lugar a la vida corta de los Occupy. 12M15M de 2012: repetición de la etapa anterior, ya evidenciando el agotamiento del viaje hacia la nada.

      25-S y sus intentos "alternativos" de ser otra cosa distinta al 15M: acabose del movimiento desde un neopopulismo antidemocrático con pretensiones constituyentes de las que ya no hablan ni ellos, salvo al sordo del tambor.

      23F: la elección menos afortunada de un proyecto de marketing político globalista (15M) y de la izquierda sistémica (indecente), que no duda en elegir la fecha sagrada para los fascistas para jugar en su terreno. Lo del golpe de Estado de los mercados es un producto más que viejo en ese universo ideológico. El capitalismo no da golpes de Estado. El capitalismo siempre tuvo el poder pero a estos niñatos pequeñoburgueses eso no les preocupó hasta que descendió su nivel de vida.

      En marketing siempre se habla del nacimiento, desarrollo y muerte de un producto/marca- Todas esas etapas ya han sucedido.

      Eliminar
    2. Sí, llevas razón, en realidad todo esto del 15-M y el "ciudadanismo indignado" juega en gran parte con el marketing.

      Otra cosa: el 15-M es antineoliberal, pero según nos contaste tú Marat hasta se colaron algunos neoliberales, como ese que trabajaba en Éveris. Eso es lo que pasa por la falta de sustento y verdadera estructura ideológica.

      "El capitalismo siempre tuvo el poder pero a estos niñatos pequeñoburgueses eso no les preocupó hasta que descendió su nivel de vida."

      En eso llevas razón, el capitalismo siempre tuvo la misma naturaleza, no obstante, también es lógico que el descenso del nivel de vida actúe como motor de protestas en la sociedad, si la situación fuese mejor apenas nadie saldría a la calle a pesar de que el capitalismo siempre se ha basado y se basará en la explotación, la desigualdad y el control sobre la clase trabajadora a la que oprime.

      Eliminar
  7. ¿Sigues pensando lo mismo del Partido X? Porque creo que te han demostrado lo contrario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, majete, lo único que me han demostrado es que son de derechas ya que siguen con aquello de ni de derechas ni de izquierdas y entienden que la metodología, sin ideología, es la clave de su proceso, como si la metodología en sí misma no conllevara una ideología. Quienes sustituyen la participación de lucha en la calle por el "vota" o el "me gusta" de las redes sociales y de sus .0 son estabulizadores (como suele hacerse con las vacas) de conciencias y luchas.

      Por lo demás, que los de NoPodemos hayan recibido el regalito del método del Partido X sólo indicia que ellos tampoco son de izquierdas.

      Pero de todo eso tu no entiendes, ¿verdad? O simplemente te haces el tonto...

      Eliminar