23 de enero de 2014

EL MINISTRO DE IN-JUSTICIA DEL GOBIERNO LIBERTICIDA Y CORRUPTO ESPAÑOL PILLADO EN LA TRAMA MONÁRQUICA DE CORRUPCIÓN

NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG:

Pongo por delante que cuando hablo de trama monárquica de corrupción no hablo simplemente del gran Urdanga, el Duque em..Palma…do, como él mismo se autodefinía en un correo electrónico a Carlos Revenga, asesor de las Infantas y exempleado de la Casa del Rey, o a su enamorada esposa y tonta de baba (ya que pretende hacernos creer que no sabía nada del negociete que tenía montado al 50% con su marido y de cuyas cuentas tiraba para sus caprichitos personales), sino al propio suegro y Rey de España, del que ambos, junto con otros muchos ahora y en el pasado (Javier de la Rosa, Manuel Prado y Colón de Carvajal, el príncipe y amigo Zourab Tchokotua,…). De las conexiones de quien ha sido denominado el primer embajador de España, por su promoción de las empresas españolas en Latinoamérica y países árabes, con dinero en el extranjero, ya sabemos mucho. Lo que no acaba de decirse en voz alta es que la trama Nóos y otros montajes de Urdangarin, la infanta y el tonto útil Torres, era más que posiblemente uno de los medios a través de los que las grandes corporaciones españolas pagaban comisiones por los desvelos reales en promocionar la Marca España. Y estos nuevos testaferros no serían sino los hombres/y mujer de paja de tal tapadera.

Pues bien, dentro del Gobierno de España aparece ahora la figura del Ministro de Justicia, Ruíz-Gallardón, que hace dúo dinámico con el de Interior en crear leyes represoras contra la protesta social de la clase trabajadora, como implicado en la inyección de dinero público del Ayuntamiento de Madrid, en la época en la que aquél era Alcalde de la Villa y Corte.

Los vínculos de la Monarquía española con el Partido Popular, principal defensor del sistema político surgido a partir de la transición española, aunque seguramente no sólo de él, en las tramas de corrupción institucional y empresarial (no hay corrupto sin corruptor) son cada vez más evidentes y avanzan hacia la descomposición política de un régimen político sin crítica al sistema económico.

Es ya el momento de que, desde las izquierdas, se levante una clara posición de lucha que apunte tanto a la infraestructura económica del capitalismo español como frente a la superestructura política porque la denuncia sólo a la institucionalidad corrupta es un mero “quítate tú para ponerme yo” del más bajo y soez reformismo, además de una falacia que intenta ocultar, de forma cómplice, que una parte del sistema no vive sin la otra.

Sin más, les dejo con dos interesantes artículos que cuentan con todo lujo de detalles la pillada de Fachardón con las manos en la…mierda

ESTAS SON LAS FACTURAS QUE GALLARDÓN PAGÓ A URDANGARIN

ELPLURAL.COM ha tenido acceso a los pagos que Madrid 16 hizo a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, y por los que el exsocio del Duque de Palma pide que se llame a declarar al ministro de Justicia

f. MEDINA. EL PLURAL
Al menos desde diciembre de 2007, la Fundación Madrid 16, que contaba con los fondos públicos para promover la candidatura olímpica, estuvo transfiriendo pagos a la Fundación deporte, cultura e integración social (FDCIS), que presidía Iñaki Urdangarín, y se considera parte de la trama Nóos. Las facturas a las que ha tenido acceso este periódico suman 120.000 euros, pero también es cierto que nos dicen que el total de los pagos sería superior a esta cantidad.

Nadie parece saber qué servicios daba la Fundación de Urdangarin a cambio del dinero
Según ha sabido ELPLURAL.COM en fuentes que conocían perfectamente el funcionamiento de Madrid 16, las transferencias de dinero de este tipo, para buscar colaboraciones e influencias, que realizaba la Fundación se decidían en general directamente por parte del propio alcalde y su segundo, Manuel Cobo. Sólo ellos, según nos dicen, tenían potestad para llamar a la consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen y darle la orden para firmar contratos y realizar los pagos, según se nos dice.

Este es un hecho que el exsocio del duque de Palma ha vuelto a traer a la actualidad al pedir al juez José Castro que tome declaración al ministro, supuestamente para demostrar que las actividades de Nóos eran perfectamente legales, puesto que incluso el alcalde de Madrid colaboraba con ellos. Pero no es menos cierto que ninguna de las personas con las que ha hablado ELPLURAL.COM ha sido capaz de explicar a cambio de qué se ofrecían estos pagos, que parecían ser una especie de ‘contrata’ mensual que, como se puede ver por las facturas, consistía en pagos que oscilaban entre los 6.000 y los 12.000 euros.


El juez Castro y el fiscal Horrach imputaron a los que estaban por debajo de él, pero no a Gallardón
Este asunto, que fue denunciado por el pseudo sindicato Manos Limpias en su momento, provocó que en junio del año pasado el juez José Castro, instructor del caso Nóos, pidiera que el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, se pronunciara sobre la posibilidad de abrir una pieza separada sobre quien entonces ya no era alcalde de Madrid, sino su jefe máximo, el ministro de Justicia. El juez también dio diez días para que las partes personadas formularan las alegaciones que consideraran oportunas.

En Septiembre, el magistrado Castro, con el respaldo del informe del fiscal, decidió, sin embargo, no imputar al ministro de Justicia porque no veía indicios suficientes. Anticorrupción sostuvo en su momento que no había ningún documento ni testigo que involucrara a Ruiz Gallardón en el conocimiento del detalle de los pagos de la Fundación Madrid 2016 a la FDCIS de Urdangarin.

Manos Limpias sostuvo que Gallardón debía ser imputado porque presidía el patronato que supervisaba las actividades de la Fundación Madrid 2016 y en los artículos de este patronato figuraba “la obligación de hacer que se cumplan los fines de la Fundación, desempeñando el cargo con la diligencia de un representante legal”. Lo cierto es que aunque el juez no imputó a Gallardón, sí que se mantuvo la imputación de quien era la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, del director financiero, Gerardo Corral y de quien fuera el director de Deportes del ayuntamiento, Miguel de la Villa.



UN EX SOCIO DE URDANGARIN INVOLUCRA AL MINISTRO DE JUSTICIA EN LA TRAMA DE CORRUPCIÓN DEL CASO NÓOS

Telam


Un ex socio de Iñaki Urdangarín, yerno del rey de España, involucró al ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, en un juicio por corrupción que desde hace meses carcome la imagen de la monarquía y del gobernante Partido Popular (PP).

La defensa de Diego Torres, ex socio de Urdangarin -duque de Palma y marido de la Infanta Cristina-, solicitó ayer al juez instructor, José Castro, que cite a declarar al alto funcionario como testigo de la defensa.


El objetivo de Torres es demostrar que la actividad del Instituto Nóos, presidido por Urdangarin e investigado por apropiarse indebidamente seis millones de euros de fondos públicos, era "lícita".


En el caso también está imputada la infanta Cristina, esposa de Urdangarin, a quien el juez acusa de blanqueo de capitales y evasión fiscal, en su condición de copropietaria de la sociedad Aizoon, creada, según el magistrado, para desviar un millón de euros del dinero apropiado.


Gallardón defendió la "inocencia" de la infanta y se mostró partidario de que sea protegida de un eventual repudio público cuando tenga que declarar ante los tribunales, el próximo 8 de febrero.


En tanto, el escrito enviado por Torres al juez Castro incluye correos electrónicos y cartas entre los responsables del Instituto Nóos y el equipo de Alberto Ruiz Gallardon en su anterior etapa como alcalde de Madrid.


También aporta fotos de reuniones entre Gallardón, Urdangarin y el propio Torres.

Los documentos revelan que Gallardón le ofreció a Urdangarin liderar la candidatura de olímpica de Madrid 2016, pero que éste lo rechazó.

El ofrecimiento tuvo lugar en marzo de 2006 después de que el entonces alcalde de la capital española presidió la presentación del libro "El Patrocinio visto por sus protagonistas", de la fundación Nóos- vinculada al ámbito deportivo- y que contó con prólogo del propio Gallardón.


En una carta, Urdangarin agradece la confianza al dirigente del PP, y si bien no acepta la propuesta le manifiesta su "absoluto apoyo" al proyecto y recomienda para la misión al piloto español Carlos Sainz, a quien Torres solicita también como testigo.


Además, en un correo electrónico de febrero de 2005, durante la fase de preparación del libro y relativo a la colaboración de Gallardón en el mismo, se menciona al señor Carlos García Revenga "de la Casa Real" como contacto "directo" del Instituto Nóos.


Según la defensa de Torres "los contactos" entre el actual ministro de Justicia y Urdangarin "tenían que ver de modo directo con el Instituto Nóos".


El ex socio del duque de Palma remarca, asimismo, que los proyectos "no tenían nada de ilícito" y que la prueba de ello es "el nivel de las personas que intervienen" y "el control que se ejercía desde las más altas instancias de nuestro país".


Entre otros testigos que pide Torres figuran el ex ministro socialista José Montilla y el ex secretario de Estado de Deporte, Jaime Lissavetzky, también del PSOE.


El escándalo de corrupción del Instituto Nóos golpeó con fuerza el prestigio de la Corona española y está suponiendo una verdadera amenaza para la institución, según ponen de relieve las encuestas.


Por primera vez, la monarquía como forma de Estado no supera el 50% (49,9%), mientras aumenta hasta el 62% el porcentaje de españoles que piensan que el rey Juan Carlos podría abdicar a favor de su hijo Felipe.