12 de diciembre de 2014

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE. MANIFESTACIÓN EN APOYO A LA RESISTENCIA ANTIFASCISTA DEL DONBASS

Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid el domingo, 14 de diciembre de 2014 a las 12:00 horas convoca una manifestación en apoyo a la resistencia antifascista de Donbass.<M> Eugenia de Montijo – Aluche

stopcram.wordpress.com

Han pasado más de 8 meses desde que comenzó la ocupación militar ucraniana sobre los territorios de las jovenes repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que han ejercido su derecho a la autodeterminación e independencia con el apoyo mayoritario del pueblo reflejado en referéndum. Un pueblo que se niega a ver destruida su industria y entregar sus riquezas a la rapiña del capital occidental (el mismo que somete a injustos recortes y privaciones a los trabajadores), siendo convertido en mano de obra barata, que se niega a aceptar un golpe de Estado promovido por la Unión Europea y Estados Unidos que ensalza como héroe nacional al colaboracionista con los nazis Stepan Bandera, un insulto para la memoria histórica de los millones de muertos contra el nazismo. A todo esto se suma un aumento e institucionalización del odio a todo lo ruso y la persecución de militantes y colectivos de izquierda que se opongan al fanático chauvinismo ucraniano.

Ante el ejercicio de la voluntad popular que supuso el referéndum, los golpistas de Kiev mandaron los tanques contra la población civil del Este de Ucrania, que ya estaba prevenida de la violencia desatada en el golpe de Estado precedido de las protestas en Maidan en Kiev, desencadenando una guerra desigual en la que sólo el bando de las milicias está sufriendo las intolerables perdidas humanas de civiles inermes, muchos de ellos niños y ancianos, víctimas del terrorismo de Estado indiscriminado que busca aterrorizar a la población para expulsarla o someterla, bombardeando sistemáticamente las infraestructuras civiles con artillería y aviación, ocasionando varios miles de muertos, y un millón de refugiados.

En España, los mismos medios de información que buscan con lupa alguna victima de gobiernos adversos en países como Libia, Siria, Irak, o la antigua Yugoslavia para justificar sus guerras, miran hacia otro lado en el caso de Ucrania o presenta estos crímenes como fruto del fuego cruzado, cuando saben perfectamente que solo el bando que ellos apoyan está masacrando a la población civil.
Esta guerra imperialista por el control geoestratégico y económico del territorio, es una muestra más del carácter criminal del sistema capitalista que no duda en pasar por encima de miles de cadáveres de inocentes cuando se trata de aumentar o consolidar su poder o beneficios. Ante esta situación las milicias populares están ofreciendo una tenaz resistencia. Estas milicias se nutren de un gran numero de voluntarios que constituyen un conglomerado ideológico heterogéneo y a veces contradictorio, el mismo que puede encontrarse en Palestina u otros pueblos que libran una guerra de liberación nacional contra un ejercito invasor. El capitalismo en su fase imperialista de descomposición es la guerra permanente, la explotación, el parasitismo y la competición enfermiza y despiadada entre monopolios económicos, para mantener sus beneficios y preservar su existencia, utiliza y alimenta según convenga el fanatismo nacionalista, el religioso, el fascismo, el sicariato y el terror. Es inevitable, dado que su naturaleza autodestructiva no le permite sobrevivir de otra manera, al mismo tiempo, la única forma de acabar con la guerra es acabando con él. Cualquier iniciativa que no vaya en esta dirección y se deje llevar por chovinismos nacionalistas no hará más que perpetuar el orden actual de cosas y sus trágicas consecuencias, haciéndole el juego a uno u otro grupo de oligarcas capitalistas, cuya clase nunca pondrá los muertos.

Por todo ello, desde el Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista de Madrid llamamos a asistir a esta manifestación solidaria y participar en cualesquiera otras actividades enmarcadas en la solidaridad internacionalista y la lucha contra el imperialismo. ¡No pasarán!