22 de junio de 2011

EN DEMOCRACIA REAL YA SIGUEN SIN CORTARSE UN PELO

Por Marat

Cuestiones de índole personal me han impedido atender con mayor premura a la redacción del presente artículo.

Contábamos en el anterior, de similar título, -“En “Democracia Real Ya” no se cortan un pelo”- (1) que a la presentación del libro “Mando a Distancia: herramientas digitales para la revolución democrática” del político del PP -por mucho que el diga que ya no está (2)- y responsable de la coordinadora de grupos de derechas “Red Democrática”, Lorenzo Abadía, asistirían personas de diversos grupos de derechas y otras con vinculaciones derechistas no necesariamente organizadas partidariamente, junto con el portavoz de Democracia Real Ya, Olmo Gálvez. Establecíamos en dicho artículo las vinculaciones de todos los intervinientes derechistas en dicho acto con Democracia Real Ya y el movimiento 15 M, lo que se corroboró cuando dicho acto se llevó a cabo, el pasado 14 de Junio, en múltiples intervenciones laudatorias hacia un movimiento y un grupo organizado –DRY- que se han declarado como ni de derechas ni de izquierdas. La “rojez” que proclamen sus seguidores será por tanto a título meramente personal. De izquierdas no había nadie en la mesa de los participantes en el acto del pasado 14 de Junio.

En esta ocasión me toca poco más que ser un mero notario de aquel acto, puesto que se adjunta el audio completo del mismo (3) que refleja fielmente los discursos mantenidos por los diversos participantes en la presentación del libro del político conservador, incluida la del portavoz de Democracia Real Ya, Olmo Gálvez, que no estaba a título personal sino como representante de dicha organización, como él mismo se ocupó de aclarar, y que contó además con la presencia entre el público de Fabio Gándara Pumar, máximo exponente ante los medios de comunicación y en su organización de Democracia Real Ya.

Para quienes la pereza es su disculpa para negarse a admitir cualquier crítica, por argumentada y asentada en datos objetivos que esté, a los bendecidos mediáticamente por todas las portadas de prensa y aperturas de informativos Democracia Real Ya y 15 M, el audio de algo más de dos horas de duración del acto de presentación del libro de Lorenzo Abadía en el que tantas coincidencias entre la derecha española y estos últimos se dieron será demasiado largo.

Por este motivo haremos más llevadera la información sobre dicho acto recogiendo lo principal de las intervenciones de los ponentes que arroparon al autor de “Mando a Distancia: herramientas digitales para la revolución democrática”.


Principales elementos de la presentación del acto por Pedro López Arriba (Presidente de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo de Madrid) Pedro López Arriba es miembro del Comité Ejecutivo del Club Liberal Español y colaborador de la publicación liberal “El Librepensador” (este detalle político quedó oculto para los asistentes al acto)
-“Es para nosotros un auténtico placer el poder presentar esta obra de Lorenzo que además coincide y llega en un momento en el que probablemente es más adecuada que en cualquier otro en el que se hubiera podido presentar, tras haber sucedido en toda España, con ocasión del pasado proceso electoral, un movimiento cuyos perfiles, caracteres y situación sean probablemente hoy objeto de tratamiento toda vez que algunas de las personas que nos acompañan en la mesa...son en muchos casos personas que han tenido alguna vinculación más o menos directa, más o menos intensa con algunas de las actividades que han tenido que ver con ese movimiento de los indignados”


Principales elementos de la intervención de Lorenzo Abadía Escario, autor del Libro presentado, “Mando a Distancia: herramientas digitales para la revolución democrática”. El autor es responsable de infraestructuras del PP de Zaragoza y ha sido secretario ejecutivo provincial de dicho partido. Actualmente es coordinador de “Red Democrática”, grupo de organizaciones de derechas y mantiene vínculos con el Club Liberal y con el Movimiento de Ciudadanos por la República Constitucional (MCRC), republicanos derechistas dirigidos por Antonio García-Trevijano, cuyas tesis sobre la reforma constitucional son defendidas por Abadía en su libro. Estos detalles también les fueron escamoteados a los asistentes al acto.

-Inicia su intervención con agradecimientos varios: a Pedro López Arriba, a sus acompañantes en la mesa, a los medios de comunicación asistentes (Intereconomía puso micro y cámara de TV), a sus acompañantes en la mesa y a los asistentes.
“El motivo por el que yo escribí este libro...se debe a que...excepto para las personas que tienen la suerte de vivir de los presupuestos públicos (parece que a este señor no le gustan los funcionarios), para el resto el sólo hecho de sobrevivir y transitar los días nos está costando un esfuerzo grande”.
“Pretendo con este libro ....extender la idea en España de que no vivimos en un sistema democrático (la derecha, como siempre, jugando a las casitas de la conjura. Total este problema se resolverá cuando ellos gobiernen) pese a lo que nos hayan podido decir desde hace muchos años”
-“¿Por qué yo pienso que en España no vivimos en democracia?... Si definimos la democracia como la capacidad del ciudadano para elegir, para controlar, para sustituir y para destituir a sus representantes y a sus dirigentes, podremos observar que en España esos principios no se dan de ninguna manera. El ciudadano español ni controla, ni elige, ni pone, ni depone, ni puede sustituir, ni puede destituir a su clase dirigente” (en la cultura política marxista la terminología empleada no suele ser la de clase dirigente sino la de clase capitalista o burguesía y se refiere siempre a una perspectiva de las clases sociales desde su lugar en la producción y desde las relaciones sociales de producción. El uso de la expresión “clase dirigente” como fracción social que encarna a los miembros de la estructura política que dirige un país posee una génesis primero liberal y luego fascista. El pensamiento libertario también ha asumido la terminología refiriéndose a dicha estructura pero lo hace desde su concepción antiEstado. Es bueno saber de qué se nutre ideológicamente el señor Lorenzo Abadía y estoy convencido de que no es de las teorías de Bakunin).
-“No los elige porque lo único que hacemos los españoles es ratificar listas de partido...ratificar una elección y una decisión que han tomado las cúpulas de unos partidos políticos 2 ó 3 o 4 meses antes” (en Cuba los candidatos a ser presentados en unas elecciones locales o al Parlamento de la Nación son revocados o confirmados por las Asambleas Populares de fábrica, barrio o distrito pero no creo que éste sea el modelo político del señor Abadía. Los partidos españoles adolecen de una escasa participación abierta de sus votantes y simpatizantes pero sería chusco que el señor Abadía pretendiera que los candidatos de un partido de izquierda fueran elegidos por votantes de derecha, por acudir a un ejemplo. Sinceramente, la credibilidad democrática de un empresario de la construcción de ideología derechista me parece nula para dar lecciones de democracia a nadie. Bueno, como veremos más adelante sí al señor Olmo Gálvez)

Me concentraré ahora en las perlas más interesantes que ha expresado este buen señor
· “¿Qué podemos esperar de una clase (habla de clase política, como buen reaccionario, a sabiendas de que las clases son sociales) que vive descontrolada porque no la podemos controlar? Pues descontrol. Los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas... gastan el doble de lo que ingresan...Esa parte que no ingresan se cubre y se financia en una cierta medida por el Estado central y en la otra recurriendo al endeudamiento...Estamos hablando del sistema en general” (este señor pretende insinuar que la mayor parte del gasto social de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas proviene de la corrupción y de los sueldos de los políticos y no en su funcionamiento y en la prestación de servicios al ciudadano. Estoy seguro de que en DRY comparten sus palabras)
· “Hemos perdido el 15% de nuestra cuota del comercio internacional. Las predicciones más pesimistas nos dicen que en 20 años, si la cosa no cambia, llegaremos a perder hasta el 66% de la cuota que tenemos ahora. Nuestro sistema financiero está como está, yo diría que al borde de la quiebra y muy especialmente las Cajas de Ahorro, esas instituciones centenarias que tantos beneficios sociales proporcionaron a la sociedad española, en concreto a las familias,...hasta que entró la política, los partidos en los Consejos de Administración. A partir de entonces el caos, el descontrol” (echar a los partidos de los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorros es una buena idea para el liberal-conservador Abadía, sobre todo porque en ellos la derecha siempre estará allí a través del entramado empresarial presente en las Cajas de Ahorros)

Veamos cuáles son las propuestas de Lorenzo Abadía para cambiar este estado de cosas y otras a las que se refiere en su intervención, de la que disponen ustedes por completo en el audio:
· “Cambiar la ley electoral. O tenemos una ley electoral que represente de verdad al ciudadano, que tengamos representantes a quienes podamos pedir cuentas a título personal, sin que se puedan esconder bajo el paraguas de unas siglas,...o no podremos pedirles cuentas. A mi entender eso sólo se consigue con el diputado de distrito, con la circunscripción uninominal”. El loro Abadía, que repite machaconamente las viejas tesis de su gurú Antonio García-Trevijano, sabe que entre los indignados de base la ignorancia es su estado mental natural. Por eso propone un sistema electoral en el que por un solo voto el diputado de distrito o de circunscripción uninominal se lo lleva crudo todo. Sale él y sólo él. ¡Viva el pluripartidismo! Esto es lo que quieren estos sujetos. No el bipartidismo afortunadamente imperfecto (porque hay muchos más partidos en los Parlamentos regionales y del Estado de los que nos quieren hacer creer) sino un monopartidismo casi perfecto; el logrado por la derechuza a la que él y los suyos representan, claro
· “Establecer un sistema de clara y radical división de poderes”
· “Establecer un mecanismo legal que permita al ciudadano arrogarse el derecho político...de participación política directa o indirecta en las cuestiones que le afectan. Eso no se cumple en España”
Yo al menos conozco dos: el referéndum, propuesto por el Gobierno, y la Iniciativa Legislativa Popular, propuesta por un grupo de ciudadanos. ¿Qué faltan más? Por supuesto. Pero es este el debate que toca ante la mayor crisis capitalista de la historia y la galopante depauperación de los condiciones de vida de los trabajadores? ¡Qué curioso que quienes impulsan estas cosas no sean gente que vive en precario!
· “Habilitar esa misma ley para permitir al ciudadano no sólo sustituir la función de la representación sino destituir al representante en la medida en que así lo considere la ciudadanía”. ¿No estará el señor Abadía pensando ya en crear “mecanismos constitucionales” de eliminación de los representantes políticos una vez que el “golpe de mercado” haga ya inútiles a las figuras de representación política? Me parece a mí que sí. Lo aclara algo más tarde: “para estas dos últimas propuestas la sociedad del conocimiento nos ha brindado a los ciudadanos postmodernos la posibilidad de aplicarlo sin incurrir en desgaste alguno...mecanismos auxiliares que en momentos determinados el ciudadano como mecanismo de control sobre la clase dirigente puede poner en marcha...mandar a distancia a la clase política a través del mando a distancia. Se trata de que el ciudadano pueda mandar a la clase política a través del mando a distancia, desde su casa”. Claro y el mando a distancia lo manejarán como hoy hacen con los indignados, los DRY y demás los grupos de presión derecha política y económica que, oportunamente en cada momento, dirán a los ciudadanos a través de las “herramientas digitales” (subtítulo del libro de Abadía) 2.0 (Internet) qué tecla deben apretar. ¡Cómo les gusta Orwell y su obra “1984” a estos globalistas liberales! Y aún pretenderán hacernos creer que mandaremos en algo en su proyecto liberticida!
· “Este libro se escribió antes que el 15 M...resulta patente que en el fondo de las propuestas del 15 de Mayo subyace el sentimiento de querer acercarse los ciudadanos a la libertad política o a la democracia...siempre que me preguntan por el 15 M comento que me parece un movimiento absolutamente enriquecedor para la vida política española...es un movimiento que va marcar un hito...Para llegar a esa situación por la que yo abogo es necesaria la unión de todos los españoles...de izquierda y de derecha, centralistas y federalistas, republicanos y monárquicos, laicos y religiosos...ecologistas. Las manifestaciones del 15 M han sido todo un revulsivo. Habría que organizar... en España un referéndum oficioso -¡vaya por dios, ya salió el famoso referéndum que luego nos vendió el domingo el movimiento 15 M!, “♫¿quién maneja mi barca que a la deriva me lleva? ♫” - no nos dejan otro remedio, cuyo hipotético clamoroso éxito abra las puertas a un proceso constituyente...pues no hay sistema que soporte 5, 7 ó 10 millones de firmas en su contra sin desvanecerse -si a este sujeto no le gusta el actual sistema político español, seguro que es más progresista que la maravilla democrática que quiere traernos- El 15 de Mayo nos ha enseñado que eso es posible si la sociedad se une”- cuanto más le gusta a usted y a gentes como usted, señor Abadía, el 15 M, más nos desagrada a crecientes sectores de la izquierda revolucionaria- "Con ello no habrá muro de contención del poder existente que no se desmorone a nuestros pies”. Eso es don Lorenzo, luego ya debilitado el Estado, y con tus falanges 15M al frente del proceso, podrás convertir tu proyecto de Estado reducido, débil y liberal en un festín para la iniciativa privada de las empresas globales.

Principales elementos de la intervención de Olmo Gálvez, portavoz de Democracia Real Ya:
-“Soy Olmo Gálvez y vengo aquí como portavoz de Democracia Real Ya- ¿nos queremos enterar de una puñetera vez de que no asistía al acto a título personal?-. En primer lugar felicitar a Lorenzo primero por el trabajo, que es bastante riguroso, donde podéis ver toda la evolución de la democracia y, segundo, por la forma en que accedió a nosotros, que es la forma en que entendió el movimiento y apareció en una de las asambleas generales que organizamos todos los viernes...Dijo que tenía un libro y que podía servir al diálogo, dando una nueva perspectiva de cambio...entre todos –en la asamblea de DRY- decidimos que yo me lo leyera....en cuanto a las propuestas específicas –del libro- entiendo que están muy bien como tema de debate. Habla sobre la circunscripción uninominal y propone eso como la solución...Este libro nos está sirviendo para tener otro punto de vista dentro de esta gran idea que estamos modelando entre todos". El brazo armado del liberalismo, DRY, pretende que los trabajadores precarios, en paro y amenazados por la crisis capitalista nos comamos el guiso que han cocinado sus “mayores”. Y no me hablen de que el 15 M y DRY son cosas distintas porque van juntos hasta al excusado- Lo que se dice en este libro de que la democracia que tenemos no es una democracia real lo sabe mucha gente, lo ha estudiado mucha gente, tenéis a filósofos como Gustavo Bueno, magnífico filósofo español que te explica en un vídeo de 5 minutos de youtube lo que es la democracia –Gustavo Bueno, ex pensador marxista, derivado en gran reaccionario, que unas veces habla de extraterrestres y otras de aplicar la “muerte terapéutica” (matar con sus propias manos) a miembros de ETA o se remite a pensadores de la Falange para hablarnos de España como nación. Democracia Real Ya, pensador de referencia un filósofo cuasi fascista- No me gustaría hablar de derechas ni de izquierdas sino de ciudadanos y punto -¡Oigggg, obreros no, qué ordinariez, yo que soy un Bussines School, como mi amigo Dans! –Por lo menos en mi generación... la bandera de España no la vemos ni símbolo franquista ni nada, la vemos como la bandera del Mundial de Fútbol, de la selección”. Llegado aquí el asco que me produce esta gente me hace preguntarme si nos toman por imbéciles o simplemente nos provocan. Personalmente sospecho que los beatos DRY-Gin y manitas al aire, mirando al sol, no se sienten provocados por nada. Simplemente o están entre los que no quieren informarse o están entre los convencidos de esta basura ideológica.


Principales elementos de la intervención de Miguel Prados, de Democracia Participativa
-“Ya había un movimiento muy grande en la red desde antes de Noviembre, que se inició un poco a raíz de la Red Sinde y del movimiento #nolesvotes –efectivamente desde Octubre de 2010 los liberales del Club Liberal, de Red Democrática, del Movimiento Ciudadano por la República Constitucional, del grupo de Mario Conde, de los anarcocapitalistas de Democracia Participativa y sus partidillos vienen preparando la gestación de DRY y del 15 M con sus propuestas de reforma constitucional en clave liberal- y luego a raíz de ahí ha habido muchos grupos en Internet que se han ido moviendo, sobre todo a través de las redes sociales –siguiendo la estela de anteriores “revoluciones naranjas” al servicio del capital mundial- y que luego al final con gran éxito el 15 M ha hecho una propuesta muy buena y nos ha llevado a todos a al calle. Por lo menos me ha llevado a mí”: los hijos dan nuevas energías a los padres. “Yo como veo este proceso es como una especie de segunda transición española – de eso mismo habló en su día Aznar, dedicándole un libro y de segunda transición se habla ahora en el entorno indignado- "Lo que se ha hecho evidente es que esta reforma es urgente. Una de las formas de canalizarla, como nos ha contado Lorenzo, es hacer un megareferendum, aunque sea alegal, se enfrenta al poder político contra la ciudadanía...Habría que pensarse mucho esa pregunta de qué cambio se quiere hacer pero lo ideal sería que mucha gente respondiera a esa pregunta...Hay que cambiar las reglas de juego”. Sólo 6 días después de este acto, el 20 de Junio, la prensa ya nos informaba de las preguntas que el 15 M, o u sector del mismo impulsaba respecto al mencionado referéndum (4) y un día después, el 22 de Junio, ampliaba la información de la noticia (5) Quienes denunciamos lo que representan DRY y el 15 M estamos ya más que hartos de los intentos de sus fieles de convertir todas las denuncias en cuestiones particulares, excepcionales y ajenas a la troncalidad de ambos. La realidad es que la derecha es génesis troncal del 15 M y de DRY

Principales elementos de la intervención de Enrique Dans, bloguero Bussines School, adalid anti Ley Sinde y promotor de #nolesvotes (a los de izquierda, claro)
-“Mi idea de la segunda transición que lancé ayer en El País (6)–estos liberales la encuentran tan interesante que todos intentan apropiarse de la propuesta que un día lanzó Aznar y que no es otra que la reconquista del Estado hacia un modelo puramente liberal en lo económico y dominado plenamente por las elites de la burguesía, ya sin rémoras socializantes de ningún tipo. Les aseguro que el Estado se puede recortar aún más y que hay candidatos a dejarlo completamente pelón. Esto es algo que debiera tomarse en cuenta, salvo que ahora algunos piensen que es muy revolucionario entregar a la burguesía lo que aún no le haya sido regalado-...la transición española fue un modelo –porque la controlaba, como la que pretendes, tu clase-...pero que ya no necesariamente representa a la sociedad que tenemos -¡Qué casualidad que se lance esta idea cuando el capital ha convertido la lucha de clases en un festín de tiburones! Sí, mejor hablar de cambios en la administración del Estado en vez de hablar de reparto de la riqueza. Lo que quedaba de social en una Constitución que era liberal en su esencia y pactada con la oligarquía del anterior régimen ya sobra. Ahora esa oligarquía es lo bastante fuerte para querer hablar sólo de cómo administrar su futura “nueva democracia”- Es preciso aplicar elementos como la presión social...Es la primera vez que se consigue aplicar sin venir directamente de un partido o de un sindicato -¿Estado corporativo, “democracia” sin partidos y sin sindicatos? ¡Qué hediondo olor tiene lo que se está cocinando!- Esa presión tiene que estar ahí, no sé si puede ser a través de un referéndum o de un nuevo partido”. Muy interesante porque en el entorno “indignado” esos dos son los nuevos elementos del discurso, además de la condena a la democracia de partidos, a la que se tilda de “partitocracia” y al sindicalismo en global, y no sólo al reformista.

Resto de compañeros de mesa del gran politólogo que ha escrito un libro (liberal-reaccionario) que iluminará al movimiento 15 M y a los de Democracia Real Ya.
Lo siento. Ya no me queda estómago. Quien desee, pueda o le vaya la marcha de lo que esta gente piensa y se atreve públicamente a decir, dispone del audio, que no tardarán mucho en eliminar, como hacen cada vez que les sacamos públicamente las vergüenzas.
De la actuación estelar del jefe de la blues band espiritual-conspiranoic, Rafapal, nada que reseñar, salvo que nos ilustró con la afirmación de que existía una conspiración mundial del poder desde hace cientos de años. Seguro que sí, por lo menos son los Iluminati o los seguidores del Necronomicón o bien los habitantes del planeta Raticulín.
Si Rafael Palacios, Rafapal, se creyera la sarta de gilipolleces que dice no sería grave. Bastaría con dispensarle Risperdal 500 mg. en versión flash, de acción ultrarrápida, e intensas curas de sueño reparador. Pero el personaje es mucho más cínico que todo eso. Lo peligroso son sus desequilibrados seguidores que acaban abrazando cualquier teoría pseudoracional.

Corto y cierro: asuntos pendientes:
Lo habitual cuando al 15 M le molesta que le hablen de Democracia Real Ya es que nos digan que son diferentes, que se trata de realidades distintas, que unos tienen dirección organizada y que otros son asamblearios (de su “asambleismo” ya sabemos bastante) e incluso en algunos foros que los primeros, para darse crédito de un progresismo que sólo pone en la base una izquierda que no se entera o prefiere no enterarse, aunque en ocasiones sí (7), son unos traidores al “movimiento”.
Pues bien, si DRY es lo que en este y en el anterior artículo contamos. El 15 M es también
· El ataque, zarandeo, mojadura y gritos del “no nos representas” a Cayo Lara, cuya organización, Izquierda Unida, les apoyó desde el primer momento. Ya contamos, hace algunos artículos lo que representaba el #nolesvotes y su efecto en las elecciones del 22 de Mayo. En su momento, cuando todo este movimiento era germinal, denuncié la posibilidad de que IU hubiera sido la favorecida en un contexto de discurso antipartidos y antipolítico en sentido global. Lo segundo era muy cierto. En lo primero me equivoqué, como se equivocó IU en su apuesta, por mucho que ésta se empeñe en no ver que 200.000 votos más en todo el Estado no han significado un muro contra el avance de la derecha extrema. Baste mirar el azulado mapa del Estado español resultante del 22 M.
· El ataque, acoso y zarandeo de los políticos catalanes, incluido el diputado ciego de CiU, Joseph María Llop, al que intentaron incluso quitarle el perro guía (8) el día 15 de Junio. Un ciego es un ciego, sea de CiU, del PP, de IU, del PSOE o de Bildu. Marcar con una X a otros políticos suena a nazi y echarles pintura en la ropa recuerda el estilo de las escuadras fascistas italianas de Benito Mussolini

Hablar de que esos no son del movimiento suena tan cínico como las declaraciones de que los que siguen en Sol ya no son del 15 M (9). Simplemente el 15 M y sus líderes, que dicen no serlo, se quitan de encima lo que no les gusta.

Cuando el cantante Juanes, que llamo hijo de puta a Chávez, cuando la mujer más rica de España, Rosalía Mera, cuando la rica heredera de los Hilton, Paris Hilton, cuando el multimillonario y anarcocapitalista Martín Varsavsky apoyan al 15 M está claro que éste no nos representa a los trabajadores. Es llamativo que éste último haya dado gratis cobertura wifi a los ciberrevolucionarios de la flor de loto en la puerta del Sol durante el período de permanencia en la misma (10)

De referendums extraños que nada hablan de la lucha anticapitalista contra quienes provocaron la crisis que padecen los trabajadores y de convocatorias de huelga general al margen del sindicalismo y de sindicatos con capacidad legal de convocarla, y de sus consecuencias sobre los trabajadores que la secunden, hablaremos en breve.




NOTAS:
(1) http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/06/en-democracia-real-ya-no-se-cortan-un.html
(2) http://2009-pp.pp.es/index.asp?p=13025&c=58426cf937eb05143f82b6d41e8968bd http://www.ppzaragoza.com/principal/formest.asp
(3) http://www.ivoox.com/bases-para-reforma-constitucional-14-06-2011-audios-mp3_rf_701432_1.html
(4) http://www.publico.es/espana/382837/el-movimiento-15-m-se-hace-mas-grande
(5) http://www.publico.es/espana/383045/el-15-m-convocara-un-referendum-sobre-como-mejorar-la-democracia
(6) http://politica.elpais.com/politica/2011/06/13/actualidad/1307955738_017815.html
(7) http://www.redconvergenciasocial.org/index.php?option=com_content&view=article&id=61:mesas-y-15-m-una-propuesta-de-accion-&catid=36:articulos&Itemid=68
(8) http://www.lavanguardia.com/politica/20110615/54171011501/un-grupo-de-indignados-zarandea-a-un-diputado-ciego-e-intentan-quitarle-el-perro-guia.html
(9) http://www.elpais.com/articulo/madrid/acampados/Sol/comienzan/Rivas/itinerario/plazas/region/elpepiespmad/20110621elpmad_5/Tes
(10) http://spanish.martinvarsavsky.net/general/ofreciendo-wifi-a-la-spanishrevolution.html

Léase también
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/06/de-referendums-y-huelgas-generales-al.html
Y también
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/07/el-efecto-del-15m-sobre-la-opinion.html
Y además http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/07/publico-dacion-en-pago-y-ecologistas.html

2 comentarios:

  1. Vaya pájaros, sin duda acertaste en aquellos artículos en los que explicabas quienes eran estas personas. Su careta ha caído claramente con su negativa a apoyar la huelga del 29

    ResponderEliminar
  2. Perdona, mejete, pero la asamblea de mi barrio apoyó la huelga y salió a hacer piquetes y fue reprimida por la policía. Separa una cosa de otra, vale? Me estoy empezando a hartar de comunistas de postín. Así le fue a la inteligentsia, todo el día hablando y lamentándose, pero hasta que no salió la gente a la calle NADA DE NADA.
    Marat, un consejo, deja de investigar y sal a la calle.

    ResponderEliminar